MAFER Asesores MANTIENE SU ACTIVIDAD redoblando ESFUERZOS ante la situación que nos encontramos. Hoy hemos enviado una circular informativa sobre disposiciones referidas al transporte, obras, comercios y prestación de servicios. Descargar BOE del 3 de mayo. 

 

TRANSPORTES 4789 Orden TMA/384/2020, de 3 de mayo,

En los transportes privados particulares y privados complementarios de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarillas y respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes.

En los vehículos en los que, por sus características técnicas, únicamente se disponga de una fila de asientos, como en el supuesto de cabinas de vehículos pesados, furgonetas, u otros, podrán viajar como máximo dos personas, siempre que sus ocupantes utilicen mascarillas que cubran las vías respiratorias y guarden la máxima distancia posible.

 

TRANSPORTE PRIVADO 4791 Orden SND/386/2020, de 3 de mayo,

Artículo 4. Uso de vehículos privados.

Se permite el uso compartido de vehículos privados limitado a un conductor y a un ocupante, que deberá ir en la parte trasera del vehículo. No obstante, las personas que residan la misma vivienda podrán compartir un mismo vehículo con la única limitación del número de plazas autorizadas para el mismo.

 

OBRAS 4802 Resolución de 1 de mayo de 2020,

Modificación de la Orden SND/340/2020, de 12 de abril:

Uno. El apartado 2 del artículo único queda redactado de la siguiente forma:

«2. Se exceptúan de esta suspensión las obras referidas en el apartado anterior en las que, por el tipo de intervención, por las circunstancias de sectorización del inmueble o de delimitación de espacios y recorridos de circulación, no se produzca interferencia alguna con las personas no relacionadas con la actividad de la obra.

También quedan exceptuadas aquellas obras que se realicen en locales, viviendas u otras zonas delimitadas del edificio no habitadas, o a las que no tengan acceso los residentes mientras duren las obras, siempre que se cumplan todas las siguientes condiciones:

a) Se limite la circulación de trabajadores y materiales por zonas comunes no sectorizadas, y se adopten todas las medidas oportunas para evitar, durante el desarrollo de la jornada, el contacto con los vecinos del inmue

b) El acceso y salida de esos locales, viviendas o zonas se produzca al inicio y a la finalización de la jornada

c) Los trabajadores adopten las medidas de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanit»

Dos.

En todos los casos exceptuados anteriormente, se permite el acceso a zonas no sectorizadas del edificio, para la realización de las operaciones puntuales de conexión con las redes de servicios del edificio que sean necesarias para

 

Protocolo y Guía de buenas prácticas en la actividad comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con motivo de la normativa publicada hoy sobre las condiciones que rigen la apertura al público, a partir del 4 de mayo, de determinados comercios y servicios, entre los que se encuentra la hostelería y restauración.

 

 

 Reciban un cordial saludo,

MAFER ASESORES

C/ Pintor Ribera, 3. 28933 – Móstoles

https://www.maferasesores.es/

info@maferasesores.es

Telf. 91 392 82 50 – 665 460 452