MAFER Asesores MANTIENE SU ACTIVIDAD redoblando ESFUERZOS ante la situación que nos encontramos. Hoy hemos enviado una circular informativa sobre Autónomos y las fases de desescalada.

Se inicia en nuestro país varias fases de desescalada para iniciar la vuelta a la actividad, de forma controlada y progresiva.

 Puedes descargarte aquí, un resumen de prestaciones por cese de actividad y pago de cuotas del mes de abril de autónomos (aconsejamos, disponer de saldo en la cuenta bancaria para hacer frente a un posible cargo de la cuota de autónomos, al ser imposible de determinar la fecha de tramitación por parte de Mutuas y TGSS de las instancias presentadas).

 Tan pronto se publiquen con mayor detalle, se notificarán las actividades incluidas en cada fase, así como las condiciones de reapertura de negocios y actividades.

 

Se adjuntan publicaciones emitidas ayer por el Ministerio de Sanidad:  

  • El Plan para la transición hacia la nueva normalidad, que marca la transición progresiva hacia el fin de confinamiento y la recuperación de la actividad, entre ellas, la económica. Como indica en su apartado “Aspectos económicos” (página 21) se contemplarán distintos horizontes para abordar el inicio de la actividad de los sectores, diferenciando aquellos que cesaron su actividad o suspendieron parte de ella, o aquellos sectores más afectados por la crisis.
  • Los Anexos que acompañan a ese Plan en los que se detallan los indicadores sociales y económicos que marcarán la valoración de impacto del proceso de reapertura o desescalada y servirán de referencia para establecer la transición entre fase (Anexo I), una orientación de cómo se producirá la desescalada en el ámbito laboral, entre otros, según las fases establecidas, con consideración especial en el comercio minorista y otras actividades de prestación de servicio (Anexo II) y una propuesta cronológica orientativa para las distintas fases (Anexo III).

 

Por último, aconsejamos contacten con su empresa de Prevención de Riesgos y Vigilancia de la Salud, para determinar las medidas a adoptar en este sentido.

 

Reciban un cordial saludo,

MAFER ASESORES

C/ Pintor Ribera, 3. 28933 – Móstoles

https://www.maferasesores.es/

info@maferasesores.es

Telf. 91 392 82 50 – 665 460 452